Que el ADN haya disminuido deuda de 481 a 120 MM debe ser emulado y reconocido

Por Sin Reservas

El alcalde del Distrito Nacional, informó que el cabildo ha disminuido de 481 millones de pesos la deuda contraída por sus antecesores con empresas de recolección de basura a sólo 120 millones.

Algunos medios se dieron por enterado, pero han sido muy tímidos, no celebraron la hazaña, como lo hacen con las cosas de sus adláteres por insignificantes que sean.

Este gran logro merece el reconocimiento de todo los municipes del Distrito Nacional y emulado no solo por los colegas de Collado, de todo el país, sino por todas las instituciones públicas y privadas, que su presupuesto depende de nuestro impuestos.

Lo que dijo el alcalde

David Collado, relató que ha sido una negociación sin precedentes en los contratos de aseo urbano del ayuntamiento.

Haciendo énfasis en la política de transparencia de su gestión, Collado, informó que, además, se acordó con la empresa Disposición Sanitaria Capital (DSC), quien posee un contrato con ADN desde 2006, una reducción del precio de recogida y adicionalmente se eliminó un aumento por inflación que establecía el contrato.

Esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de mil 300 millones de pesos, desde ahora y hasta la fecha de término de los contratos heredados, que es 2023.

«Desde que llegamos prometimos una gestión transparente, y que mejoraríamos la eficiencia del gasto de un presupuesto deficitario. Hoy hemos cumplido, y con estas negociaciones históricas impactamos fuertemente las arcas de la ciudad. ya que solo el déficit de recogida de basura era de más de 700 millones de pesos», señaló.

Dijo que en el proceso de negociación también se logró que la empresa entre en el sistema de Mi Santo Domingo dotando de GPS a todos los camiones de la flotilla, para que los ciudadanos puedan así dar seguimiento en tiempo real al aseo de su sector. Y que se dotará de uniformes a todo el personal y se mejorará la eficiencia de recogida.

Collado hizo un recuento de las importantes gestiones financieras que ha hecho con éxito desde que asumió la alcaldía, resaltando la cancelación del contrato de facturación y cobranza.

«Entre la eliminación del contrato de facturación y la mejora de gestión de cobros interna logramos que la ciudad tenga un impacto positivo en estos 4 años de cerca de 680 millones de pesos», recarcó.

También explicó que, junto a la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se logró renegociar el contrato de transporte de residuos desde la estación de transferencia hasta el vertedero, lo que ha tenido un impacto de un ahorro de más de 4 millones de pesos mensuales, que en un horizonte al término de esta gestión alcanzará un ahorro de unos 157 millones de pesos para la ciudad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.